Jugar al Golf en Eslovenia está de moda, profesionales y aficionados de este deporte de concentración acuden al país más verde de Europa para realizar esta actividad en plena conexión con la naturaleza, y es que poder realizar este deporte en sintonía con los magnificos escenarios que nos ofrece el país, se convierte en algo dificil de olvidar.
Este deporte está pleno desarrollo en Eslovenia, desde principios del año 2000 se comienza a extender la práctica y hoy en día disponen de las instalaciones más modernas y adecuadas, la historia del golf en el pais nos cuenta que uno de los primeros campos de Golf se creó en 1938 como regalo para el Rey de Eslovenia, en las cercanías de Bled, aunque posteriormente debido al periodo de guerras en Europa se produjo un parón en todos los sentidos, posteriormente la Guerra de los Balcanes tampoco ayudó a proliferar este tipo de actividad, aunque hoy en día la afición crece y en las escuelas de golf ofrecen cursos y clases desde los más pequeños, en grupo o individuales y cada vez son más los eslovenos y visitantes que juegan al Golf.
La Zona de Panonia acoge la mayoría de los campos debido a la Gran Llanura que ocupa gran parte de la zona, acompañada de grandes extensiones de viñedos, mientras pequeñas colinas nos vigilan impasibles.
Existen alrededor de una decena de Campos, la mayoría no abren durante todo el año, uno de los más famosos es el de Bled debido a su historia, fue renovado hace unos años y hoy en día cuenta con dos campos uno de 18 hoyos otro de 9 hoyos.
Uno de los más visitados por principiantes es el Campo de Trnovo, ya que se encuentra en la capital Ljubljana, aquí no hace falta tener licencia y por ello muchos acuden a iniciarse en el Golf, el campo tiene 9 hoyos y servicio de tees artificiales.
El campo de Golf de Lipica está disponible durante todo el año, dispone de 9 hoyos y su mayor atractivo es el paisaje karstico que lo rodea, además en las inmediaciones se encuentra un casino que hace que muchos italianos debido a su cercanía acudan a esta zona a practicar este deporte.
En los alrededores de Kamnik se encuentra el Campo de Arboretum, aquí nos esperan 18 hoyos en un campo con ondulaciones y con mayor dificultad que los anteriores, un desafio para los más profesionales.
El Campo de Ptuj es famoso por sus numeroso obstáculos de agua que hace que sea un campo con mayor dificultad, el entorno es maravilloso y muchos acuden aquí tras visitar la preciosa ciudad de Ptuj. Los aficionados al golf pueden gozar de 18 hoyos.
Uno de los Campos más nuevo y con las instalaciones más modernas es el de Otocec, cuenta con 18 hoyos rodeado de un paraje único en los alrededores del rio Krka, con su maravilloso Castillo, por ello pasar unos días en esta zona puede convertirse en un plan inmejorable.
Otros campos de Golf además ofrecen la combinación entre deporte y salud, así que son muchos los que acuden a estos campos con la intención de disfrutar después del deporte de una sesión de spa, en alguno de los balnearios que existen. En Podcetrtek se encuentra el Campo Olimje muy cerca del famoso balneario Terme Olimia, aquí se puede disfrutar de 18 hoyos con obstáculos de arena y agua.
Otro de los campos con balnearios cercanos es en Predkmurje, aquí está el Campo de Moravske Toplice, en estas instalaciones se ofrecen cursos para los más inexpertos en su zona de entrenamiento, además cuentan con 18 hoyos.
También con el lema de deporte y salud se encuentra el Campo de Mokrice, cerca del pueblo medieval del mismo nombre, aquí se ofrece la posibilidad de disfrutar del Balneario de Terme Catez, así como de alojarse en el idílico Castillo Medieval.
Por último el Campo de Zalit Gric situado entre Pohorje y Konjiska Gora ofrece uno de los paisajes más bonitos, con numeroso viñedos acompañandonos mientras disfrutamos del Golf, 9 hoyos entre zonas con árboles y pequeños estanques que hacen las delicias de los más sibaritas.
Hoy en día este tipo de turismo cada vez tiene más notoriedad por ello Eslovenia es un destino ideal para los amantes del Golf, ya que ofrece a sus visitantes además de deporte las visitas a lugares mágicos, estáis todos invitados.